Mini tiestos con hueveras

4 de abril de 2014

IX fiesta de enlaces de las diogeneras y una recién estrenada primavera. Época de flores.

De éso va mi DIY de hoy.

Compré en Tiger unas semillas y he ido plantándolas por diferentes sitios. Entre ellos, unas hueveras.
He pensado en utilizarlas como mini tiestos, a ver cómo van evolucionando.

Si después he de trasplantarlas, lo haré.

Lo único que necesité fue la huevera, tijeras, semillas, y algo para decorar (encaje adhesivo y una etiqueta de DYMO).



Sólo le quité la tapa, y llené cada espacio con tierra de plantas.
Puse dos o tres semillitas en cada hueco, removiendo un poquito la tierra. Un mini chorrito de agua, y a esperar.





La tapa no la tiré. La dejé para la base. En la parte más baja puse encaje adhesivo, y una etiqueta DYMO con el nombre de la planta.

Pasadas unas semanas (dos o tres), empezaron a salir los brotes. Os las enseño para que veáis que las estoy cuidando.



No os perdáis el resto de ideas de este mes.







Facebook ´´ Pinterest ´´ Twitter ´´ Bloglovin' ´´ Instagram

21 comentarios:

  1. Como mola la idea del tiesto¡ No hubiera caído en esta utilidad... Las hueveras dan para mucho... Me recuerda a un buque mercante ... Muy bonito, se nota que las has cuidado mucho

    ResponderEliminar
  2. Pero que bonito <3
    Una muy buena idea para reciclar.

    ResponderEliminar
  3. Ohh eres fans del tiger por lo que veo jaja, yo estoy casi todos los días ahí ya que me pilla al lado y aprovecho desayuno, así que cuando te apetezca un cafelito me pegas un mensaje jejeje, y así te conozco que a mi peque le encanta tus ideas y blog. Besillos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito el semillero, las hueveras dan mucho juego, un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, super original y además baratísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita la idea, sino fuera porque se me mueres todas la plantas.... Y ciando digo todas es TODAS! Hasta los cactus... Qué desastre!!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha recordado a mi infancia!! Lo haciamos en el cole :)

    FELIZ FINDE!

    ResponderEliminar
  8. Buena idea como semillero :) una pregunta ¿no se humedecen demasiado con el agua y la humedad de la tierra?

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea para hacer planteles, es ideal!
    Acabo de descubrir tu blog y estoy encantada, con tu permiso me quedo por aqui!
    Saludos!
    Nika

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!!! yo también empecé así y se me ha convertido en un nuevo vicio!!!!

    ResponderEliminar
  11. Oye, como mola la idea!!!! ademas ahora que me estoy pensando en plantar algunas cositas... igual las germino aquí :) gracias por la idea!!!
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  12. Me parece una idea buenísima!!

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que Tiger debería ser miembro de honor diogenero!me encantan esas hueveras así, supongo que con las plantitas creciendo será monísimo...
    Besos
    Pi
    www.miscosas-favoritas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué idea más bonita!!!! genial!

    ResponderEliminar
  15. Qué idea más buena! Me la apunto para hacerla en clase!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Que idea! la verdad es que me recuerda a cuando de niña, plantaba lentejitas en los embases de yogurt jajaja
    Así que probablemente me lo apunte, pero con otras semillas, a ver que tal jajaja
    ¡Espero que pases un feliz día guapa!

    ¡Un besito!
    http://livelymixture.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. No paras de sorprenderme, qué buenísima idea. Y los de Tiger venden de todo!!!!

    ResponderEliminar
  18. Mira por donde me encanta la idea y tengo un montón de semillas para plantar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Que mono!! Genial idea para hacer con los peques!

    ResponderEliminar