Bullet Journal VS Traveller's Notebook

21 de junio de 2016

Después de leer la encuesta que os dejé hace unas semana, he querido hacer este post para diferenciar (o igualar) estas dos libretas.

En un principio, el uso es diferente. Pero como cada persona es un mundo y cada necesidad es diferente, en mi opinión, son compatibles.


BULLET JOURNAL

Vía


En la propia web se define como "el sistema analógico para la era digital". Traduzco literalmente: Es un sistema customizable e indulgente. Puede ser tu lista de quehaceres, donde dibujar, una libreta y una agenda, pero puede ser todo junto.

Necesitas una libreta en blanco, boli negro (usualmente) y complementos de papelería variados. Para empezar.¡, créate unos símbolos que serán los que utilizarás para organizar tus tareas. Y deja volar tu imaginación.

Según lo que he leído y mi propia experiencia (sí, yo uso el Bullet Journal): será el lugar dónde organizarás tus meses y semanas dependiendo de tus citas, trabajo o vacaciones. o es una simple agenda, ya que la haces según tu vida. Cada semana será diferente a la otra. Y te permite decorarla como más te guste.

Tipos de libretas que se utilizan: Moleskine, Leuchtturm1917, cuadernos sencillos.

En varios blogs españoles se ha hablado del tema, así que os dejo aquí vaios enlaces. No me quiero repetir: MI COQUETA, WASEL WASEL, OPOZULEANDO.





TRAVELER'S NOTEBOOK

Como su propio nombre indica es el diario del viajero
Un espacio donde anotar, resumir... para recordar, los datos más interesantes, bonitos y divertidos de tu viaje.



Vía
La característica de este cuaderno es que el interior es un siempre cuaderno, de hojas lisas, que puedes hacer tú misma. Pero el exterior es una funda más sofisticada, con cierre de goma elástica, que también puedes hacer tú, o comprar.


Cuando acabas un cuaderno, lo retiras, y añades otro. Así hasta el infinito.
Aquí tienes un vídeo donde se ve perfectamente por dentro y por fuera. Y en este otro vídeo puedes aprender a hacerte uno lowcost.





¿Se pueden combinar? Claro.

Cada cual, según sus necesidades los combina. Puedes tener el segundo modelo como Bullet Jorunal. Puedes hacer un dos en uno, y organizar el día junto con tus viajes y escapadas. Hay un sinfín de modalidades.

¿Puedes hacer un Traveler's Journal con una libreta normal? Faltaría más. Yo lo hice el verano pasado, y este seguro que repito.



Espero que esta pequeña explicación y comparativa haya aclarado las diferencias entre ambas a quienes no los conocíais.

Si tú, que estás leyendo, crees que me he equivocado en algo, por favor corrígeme. Yo soy novatilla.



¿Alguna se anima a saber más o incluso a tener alguno de estos cuadernos?

Si buscas en instagram con estos hashtags, encontrarás mil ideas: #bulletjournal, #bulletjournalenespañol, #travelersnotebook.

4 comentarios:

  1. pues aunque me molan... no tengo tiempo ni imaginación para ninguno de los dos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto se va haciendo a ratitos, pero engancha...

      Eliminar
  2. Son interesantes las dos !!!
    Saludos

    ResponderEliminar